Es como la lluvia en una película muda, o como un barco en el fondo del mar, o como una galería de espejos a la hora de cerrar, o como la tumba del ventrílocuo mundialmente famoso, o como el rostro de la novia cuando se sienta a mear después de hacer el amor toda la noche, o como una camisa secándose en el tendal sin una casa a la vista… Bueno, vas pillando la idea. De 'El monstruo ama su laberinto', Charles SIMIC.

Pamela Moore, imaginary library

21/9/05 | |

Estaba mirando el catálogo (gracias al profesor Alvaro Pantoja por el préstamo) de una exposición de libros-objeto de una artista norteamericana llamada Pamela Moore (Sioux city, Iowa, 1959) en la ciudad de Barcelona en 1997; el trabajo que hace es bien interesante y no tiene nada que ver con los flojos "libros-objeto" que hicieron mis alumnos de la U de Nariño, el semestre pasado (claro, sospecho que en parte la culpa también fue mía).
"Moore's work is about discovery, it is about delving beyond word into the cosmos of mystery and enchanment. This merging of texts and objects creates a flowing dialogue between the printed word and the created world".
Katherine Slusher de Villalonga.Exhibition Curator.